El Inter Miami con Messi a la cabeza llegó a El Salvador

Centenares de aficionados recibieron al equipo estadounidense que disputará el juego con el equipo salvadoreño a las 7 de la noche del viernes.

Lionel Messi poco antes de salir de Miami la noche del jueves.

El Inter-Miami arribó a El Salvador a la medianoche del jueves con el astro argentino y campeón del último mundial de Catar 2022, Lionel Messi, para disputar un juego con la Selección Nacional salvadoreña en el Estadio Cuscatlán.


Cientos de aficionados salvadoreños esperaron el arribo del equipo a primeras horas del viernes en los alrededores del hotel donde se alojaron los jugadores del inter Miami, sosteniendo fotos del astro argentina, camisetas del equipo estadounidense, de la Selección de Argentina y del Barcelona, todas con el 10 de Messi.

Lionel Messi junto a sus compañeros al arribar a El Salvador./Foto Metashow

El partido se disputará este viernes 19 de enero a las 7 p.m. hora de San Salvador y Centroamérica y se prevé que el juego desatará un tráfico sin precedentes en la capital salvadoreña ya invadido de vendedores con las camisetas rosadas de Messi en el Inter Miami, camisetas con colores mixtos rosado del Inter Miami y azul de la selecta salvadoreña.

El Estadio Cuscatlán espera un lleno total y será transmitido por  el Canal 4 de El Salvador y en el sitio web MLSes.com 

Aficionados salvadoreños posan con una foto de Messi la madrugada de este viernes en San Salvador./AFP

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, con amplia experiencia internacional incluyendo el Mundial de Catar, ha sido designado para dirigir el partido.

Además de Messi, ganador del premio “The Best” de la FIFA, el Inter Miami traerá a jugadores de talla mundial como el uruuayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Lionel Messi en tierras centroamericanas/Metashow

Restricciones

La empresa promotora del partido ha anunciado una serie de medidas de seguridad para poder ingresar en el Estadio Cuscatlán que incluye la prohibición de encendedores, cigarrillos, cigarrillos electrónicos y sus similares; botellas de vidrio, plásticos rígidos, latas u otros objetos contundentes; astas rígidas de bandera, se permitirán astas de materiales flexibles.

Además, los aficionados no podrán ingresar luces de bengala, pirotécnicos, explosivos, detonadores u objetos que los contengan; asimismo, está restringido el uso de drones y equipo fotográfico; uso de binoculares; armas de cualquier tipo, incluidas las de defensa personal, munición o componentes de pistola.


Además, no están permitidos los extintores, termos o frascos, sillas plegables o paraguas excepto a los medios y casos especiales; objetos punzantes o cuchillas, navajas, armas blancas y cualquier objeto que pueda utilizarse como arma para cortar.

Se espera un lleno total en el Estadio, pese a que los precios más baratos de las entradas costaban desde $200 para sol general -el boleto de menor precio- pasando por $250 para Sol Preferente Sur y Norte $275  para la localidad Sombra Norte y Sur, $375 en Tribuna Norte y Sur y hasta $475 en platea. En cada localidad se aplicó un cargo de boletería de $25 dólares por ticket.

Exit mobile version