El Salvador naufraga ante Argentina y pierde 3-0

Lo de la Selecta parece un caso clínico, o bien para un chamán: 21 juegos sin ganar. Argentina incluso le tuvo compasión en Filadelfia, en un amistoso.

La selección de El Salvador no puede con equipos, mucho menos con equipones y este viernes lo volvió a demostrar al perder 3-0 ante la campeona del mundo, Argentina, con lo que sumó un juego más a su racha más mala y prolongada de la historia: 21 juegos sin poder ganar.

Cristian Romero, Ezequiel Fernández y Giovanni Lo Celso marcaron al 16, 42 y 52, respectivamente, en un resultado que pudo ser más abultado, pero que fue suficiente para desnudar a un equipo que sale sin técnica, con una estrategia estrecha y por varios tramos, sin alma ni corazón.

El Salvador venía de empatar 1-1 con Bonaire, un equipo que para completar jugadores incorpora algunos amateur.

Los aficionados cuscatlecos que llegaron al Lincoln Financial Field de Filadelfia, en Estados Unidos, no solo quedaron con el sabor amargo de ver perder a su Selecta, otra vez, sino también con el sentimiento de no mirar a Lionel Messi enfundado en la albiceleste, porque una lesión muscular lo dejó fuera de actividad.

El portero Mario González evitó que el resultado fuera escandaloso, porque estuvo atento e hizo algunas tapadas. Pero, sin duda, Argentina fue superior en todo.

La única ocasión seria de gol para El Salvador fue un remate de Jairo Henríquez que el Cuti Romero desvió a córner. A parte de eso, el equipo salvadoreño fue insípido, carente de lo necesario para entusiasmar a sus seguidores, que se flagelan pensando en que el próximo juego será mejor.

Exit mobile version