El costarricense Randall Leal, de 27 años, es por el momento el centroamericano mejor pagado en la Major League Soccer de Estados Unidos (y Canadá), con un salario de un millón de dólares por temporada, de acuerdo a un reporte de futbolcentroamerica.com.
El extremo izquierdo de 27 años, nacido en San José y jugando actualmente en el Nashville FC, está en ingresos por arriba de otros 28 originarios de Centroamérica que militan en la esa liga, que desde el año pasado tuvo un repunte promocional con la llegada del mejor jugador y campeón del mundo, el argentino Lionel Messi (Inter Miami).
El top 5 de mejor pagados de la región está ocupado, además, por el chapín Aarón Herrera (DC United), el tico Julio Escalante (Nashville SC) y los panameños Aníbal Godoy (Nashville SC) Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo).
El sitio agrega que los ingresos de Leal se elevarían unos $115,000 más, con las compensaciones de su equipo.
Llegar a la MLS, fundada en diciembre de 1993, es una de las aspiraciones de los futbolistas centroamericanos. Por esa liga han pasado centroamericanos de renombre, como el guatemalteco Carlos Ruiz (Pescadito), el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, el hondureño Amado Guevara o el costarricense Álvaro Saborío.
Según el sitio, Costa Rica es el país con más representantes, con 9 jugadores, seguido por Honduras (5), El Salvador (4), Panamá (3) y Guatemala (2).