El entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, el español Rubén de la Barrera, abandona al equipo azul y blanco después de solo 3 meses en el cargo de un equipo que ya no recuerda qué es una victoria.
De la Barrera se irá a Portugal para dirigir al Vizela, que navega en el sótano de la liga. Fue él mismo quien lo confirmó, aunque la información se conoció antes tras una publicación de un periódico extranjero.
Este es el tercer cambio del entrenador de 38 años en sólo 6 meses.
“Si algo me apena de este caso es que esto me pase en este momento… hace aproximadamente 3 días se pusieron en contacto conmigo (del Vizela de Portugal)”,
Rubén de la Barrera, extécnico de la Selección de El Salvador.
“No es sencillo este momento para mí, porque está relacionado con cuestiones profesionales
Su paso al frente de la Selecta deja 3 empates y una derrota en 4 juegos, ante equipos que, al menos en los papeles, el cuadro salvadoreño debió vencer sin apuros, Martinica y Curacao.
Lo dije desde que vi su currículo, que dejaba en evidencia que no gozaba de estabilidad laboral: en ningún trabajo había estado ni un año. Y hoy quizás hasta batió su propio récord.
Ah, y también lo comenté: él la tiene clara, pero no sé los demás. Espero que ahora, aunque sea… https://t.co/CS1unJdD6M
— Yamil Bukele (@ybukele) December 19, 2023
La Selecta, como popularmente se conoce al equipo nacional, enfrentará el 19 de enero al Inter Miami de la MLS en el que juega el astro argentino Lionel Messi.