Equipos centroamericanos se preparan para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025

Realizado el sorteo, las escuadras de la región tienen como objetivo avanzar en el torneo que reúne a los mejores de Norte, Centro y el Caribe.

Los equipos centroamericanos que participarán en la edición de la Copa de Campeones 2025 de la Concacaf ya conocen sus rivales. 

El Antigua FC de Guatemala jugará contra el Seattle Sounders de Estados Unidos; el Real Estelí de Nicaragua contra Tigres de Monterrey, México; Motagua de Honduras contra el FC Cincinnati de Estados Unidos; Saprissa costarricense contra Vancouver Whitecaps FC de Canadá; y el Herediano de Costa Rica se medirá al Real Salt Lake City, también estadounidense.

Los cruces quedaron definidos en el sorteo realizado en Miami, Florida.

La edición 2025 se perfila como histórica, con la participación de algunos de los clubes más laureados y destacados de la región, quienes aseguraron su clasificación tras intensas competiciones en ligas y copas nacionales. Entre los equipos más prominentes se destacan el Club América (México), 7 veces campeón de la competencia, y los ganadores de las copas regionales, Columbus Crew (Estados Unidos), Cavalier FC (Jamaica), así como otros ocho clubes que han sido campeones previos del torneo.

Los equipos fueron distribuidos en 11 emparejamientos para la primera ronda, donde se incluirán a varios equipos centroamericanos que buscarán dejar su huella en el torneo. 

Tras los partidos de ida y vuelta de la primera ronda, que se jugarán en febrero de 2024, los ganadores de cada enfrentamiento avanzarán a los octavos de final, donde se sumarán a los 5 clubes preclasificados, entre los que se encuentran algunos de los más fuertes de la región. 

En la fase de octavos, se destacan enfrentamientos entre clubes de gran renombre, como el del Columbus Crew contra el ganador de la llave entre Los Angeles FC y Colorado Rapids, o el de LD Alajuelense frente al ganador del duelo entre Pumas UNAM y Cavalry FC.

El torneo continuará con los Cuartos de Final en abril, seguidos de las Semifinales a finales de abril y principios de mayo, para culminar con una final que se disputará el domingo 1 de junio de 2025, un encuentro que promete ser una auténtica fiesta futbolística para todos los seguidores de la Concacaf.

En los próximos días, Concacaf anunciará el calendario completo de la primera ronda, que marcará el inicio de una nueva edición de este prestigioso torneo que reúne a los mejores clubes de la región.

Exit mobile version