Al menos 12 muertos y cientos de heridos dejó un estampida en el estadio Cuscatlán en El Salvador la noche de este sábado, cuando se jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol entre el Alianza y el FAS, dos de los equipos más populares del país.
La tragedia ocurrió en las graderías populares, donde según información preliminar solo una puerta de acceso estaba habilitada. Entre los fallecidos hay al menos 2 mujeres. Los cuerpos de socorro reportan haber atendido a por lo menos 500 heridos. Hay, según datos preliminares, 100 hospitalizados.
La mayoría de víctimas son aficionados del Alianza, el equipo de la capital.
Mientras los aficionados trataban de ingresar ocurrió la estampida y las personas fallecieron aplastadas, según la información preliminar.
El juego fue suspendido debido a la tragedia.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia del país, la venta de boletos falsos provocó el descontento de los aficionados, quienes trataron de ingresar por la fuerza al recinto.
La policía tomó el control del estadio, el más grande del país.
A medida pasaba el tiempo, en redes sociales aparecían más videos sobre lo ocurrido. En uno de estos aparece una mujer quien se desmorona al reconocer a una de las víctimas mortales dentro de la cancha.
En otro, un aficionado del Alianza, quien dijo que llegó a pensar que su hijo habia muerto durante la estampida, explicó que solo dos pequeñas puertas estaban habilitadas para que ingresaran unas 5,000 personas.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), anunció que pedirá un informe de lo sucedido y se solidarizó con las víctimas y sus familias.