Extécnico de Saprissa niega insultos racistas tras su despido

El extécnico del campeón de fútbol mayor de Costa Rica, Saprissa, Jeaustin Campos, negó este miércoles haber dicho frases racistas en contra del jugador colombiano Javon East y por las que según el club fue despedido.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por sus auxiliares del equipo que dirigió desde el año pasado hasta el pasado martes y por abogados, Campos dijo haber sido juzgado y condenado sin haber sido escuchado.

“La verdad que lamento mucho las acciones tomadas por el club, siento que los procedimientos no fueron los adecuados. Simplemente fue juzgar, condenar y hacerlo público (el caso)”, dijo el también exfutbolista de 51 años.

De acuerdo con su versión, Saprissa le negó el derecho a defenderse antes de ser culpado.

“Ha habido canibalismo mediático, lo hemos sufrido. Es injusto, no creo que ningún ser humano merezca este trato, provocado por la falta del debido proceso”, lamentó.

Según una investigación del equipo morado, Campos le dijo “negro bastardo” y otros términos insultantes al colombiano.

Pero los abogados del entrenador, Federico Campos y Adolfo Hernández,  anunciaron que presentarán una demanda en contra el Saprissa y contra los que dieron testimonio contra su defendido, por falso testimonio.

Sostuvieron que el entrenador nunca dijo las palabras de racismo ni discriminación.

De acuerdo a la investigación del equipo, Campos se refirió al colombiano como “negro bastardo”.

Exit mobile version