El 7 veces campeón de Centroamérica en automovilismo, el guatemalteco Carlos Zaid, falleció este miércoles en un hospital tras sufrir complicaciones de salud.
El conocido y respetado en el mundo motor en la región, y amplio dominador del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, se convirtió en el piloto a vencer, una tarea complicadísima para sus rivales en la pista.
“Para mi Carlos fue como un hermano, una amistad de más de 40 años, sin duda alguna es una dura pérdida personalmente. Aún me cuesta creerlo, pero la vida así es, simplemente se nos adelantó a un camino al cual todos vamos”, dijo Jaime Kirste, director general del Botoneta Racing Team y “All Series” by Botoneta, un hombre involucrado en el automovilismo.
Carlos Eduardo Zaid Charur recorrió los autódromos centroamericanos devorándolos junto a sus competidores y fue de los principales impulsores del GT Challenge de Las Américas, serial que reúne a varios de los autos y pilotos más veloces de la región para competir por el centro centroamericano.
En diciembre pasado conquistó su séptimo campeonato regional y apenas el 21 de abril de este año subió al podio al quedar segundo en la categoría GTS, durante la primera fecha del serial que se desarrolló en el nuevo autódromo de Panamá.
Al volante participó en categorías Gran Turismo y Sport Prototipos, en las que además de la adrenalina de la velocidad y las curvas, saboreó constantemente los triunfos.