El actual subcampeón de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, el Jocoro FC, fue sancionado y su próximo juego fue suspendido por el Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), debido a irregularidades con la inscripción de su director técnico.
El castigo ocurre en medio de una profunda crisis económica del equipo, que le adeuda mes y medio de salario a sus jugadores.
De acuerdo a la Fesfut, no se reprogramarán más encuentros hasta que “la situación sea solventada”.
📋| Resolución Comité de Competición caso Jocoro F.C.
🌐 https://t.co/NAeD73GYdL pic.twitter.com/qbZlQDl1TW
— FESFUT (@fesfut_sv) March 14, 2024
El juego que tenía que enfrentar este fin de semana el Jocoro es contra el Santa Tecla FC, correspondiente a la fecha 11 del torneo clausura 2024.
“Dejar sin efecto la autorización del juego de la Jornada 11, programado para sábado 16 de marzo de 2024, entre los equipos Jocoro FC vrs. Santa Tecla FC de la Primera División del Fútbol Profesional, debiéndose suspender dicha actividad”, dice el comunicado de la Federación, con fecha 14 de marzo.
“Se hace ver al directorio de la Primera División, que mientras no haya resolución favorable por parte de la Dirección Legal de la FESFUT a favor del Jocoro, comunicada a este comité, no se deberá programar a dicho Club hasta solventar su situación legal”, añade.
El nombramiento del técnico Carlos Romero fue hecho sin la desinscripción de su predecesor, el peruano Alberto Castillo.