FIFA y Concacaf harán diagnóstico sobre estadios salvadoreños

Se trata de un estudio para conocer a profundidad la seguridad que existe en los escenarios salvadoreños. Esto tras la tragedia de mayo en la capital salvadoreña, en la que murieron al menos 9 aficionados durante un juego de la liga mayor.

La FIFA y la Concacaf realizarán un diagnóstico de seguridad de los estadios de El Salvador, después de la tragedia ocurrida en San Salvador el mes pasado, cuando una estampida de aficionados mató a por lo menos 9 personas y dejó a decenas heridas.

Un grupo de expertos internacionales realizará un estudio, informó una misión que visita este país centroamericano.

Marco Leal, jefe de Asociaciones de Concacaf, dijo que “sí habrá una inversión de FIFA y de Concacaf en el costo y aporte para la contratación de expertos de calibre internacional”.

Agregó que serán expertos de Europa, de la región latinoamericana y uno local “que conozca la idiosincrasia” de El Salvador.

Aunque no dio cifras, explicó que se trata de una inversión para beneficio del fútbol en el país.

“Esperamos que estos reportes y análisis sirvan de modelos y de planes para ser implementados por los diferentes sectores y ligas del fútbol salvadoreño”, concluyó.

El 20 de mayo, al menos 9 personas murieron en el Estadio Cuscatlán de San Salvador en una estampida de aficionados.

Jair Bertoni, director de Asociaciones Miembros de FIFA para América, dijo que “lo que estamos intentando es hacer un diagnóstico, pero que no va a ser de todos los estadios” y que los expertos son los que definirán cuáles escenarios serán estudiados.

Aún no hay plazos establecidos para concluir el trabajo.

El presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, Humberto Sáenz, dijo que en ningún momento el trabajo es una condicionante para el desarrollo de la Liga Mayor, que fue suspendida tras la tragedia en medio de un juego de cuartos de final entre los populares equipos Alianza y FAS, de San Salvador y Santa Ana, respectivamente.

Exit mobile version