Fiscalía salvadoreña allana oficinas de equipo Alianza y el estadio Cuscatlán por la tragedia

Las oficinas del equipo capitalino de fútbol de El Salvador Alianza y el estadio Cuscatlán fueron allanados por la Fiscalía General de la República, como parte de las investigaciones de la tragedia ocurrida el sábado anterior en San Salvador. 

“Como parte de las diligencias de investigación, la FGR en coordinación con PNC ejecutan allanamientos en diferentes locales, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán”.

“Se realizan registros en el área del Sistema de Boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas administrativas de Alianza F.C.”.

La Fiscalía busca documentación sobre la situación financiera contable, contratos con proveedores de boletos, planes logísticos y otra información.

La noche del sábado 20 de mayo, durante el juego por cuartos de final del Torneo Clausura 2023, una estampida provocó la muerte de 12 personas y dejó decenas de heridos.

La tragedia ocurrió, según la información preliminar, por una combinación de factores como la sobreventa de boletos, falsificación de estos, una mala logística y una afición enardecida por no poder ingresar al estadio.

El campeonato fue dado por terminado, el equipo Alianza fue castigado con un año de juego sin afición y lo multaron con $30,000. Además, su presidente fue arrestado junto a otros colaboradores y empleados del estadio.

Exit mobile version