Los equipos más importantes del fútbol centroamericano externaron sus condolencias por la tragedia ocurrida la noche del sábado en el estadio Cuscatlán de El Salvador, donde una docena de personas murió y cientos más resultaron afectadas por una estampida de aficionados mientras se jugaba una de las series de cuartos de final del torneo local.
Desde Guatemala, el Comunicaciones y el Municipal, los dos míticos equipos chapines, publicaron en sus redes sociales comunicados de solidaridad para con las víctimas, familiares de estas y con el pueblo salvadoreño.
La Federación de Fútbol de este país también se unió al pesar y lo externó por su cuenta.
El Olimpia de Honduras, mostró su solidaridad por medio de un comunicado.
Saprissa de Costa Rica, también se unió al duelo que embarga no sólo a los salvadoreños, sino al planeta fútbol.
Equipos de otras latitudes, como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Las Palmas, Cádiz y el Málaga, de España, así como La Liga de ese país, también mostraron sus respetos ante el acontecimiento.
Dirigentes deportivos, locales y de otros países, también se sumaron al sentimiento de pesar por una tragedia que pudo prevenirse si los organizadores hubieran hecho bien su tarea en El Salvador, donde en una ronda de cuartos de final se disputaba el clásico nacional.
Las redes sociales, además de servir para que externaran condolencias, también ha dejado momentos de solidaridad pura, como el portero del equipo FAS, de Santa Ana, cargando a un aficionado del equipo rival, Alianza en la cancha del estadio Cuscatlán después de la estampida.