La medallista de oro olímpico en tiro, la guatemalteca Adriana Ruano, viajó de París hasta el Vaticano para participar de la audiencia con el Papa Francisco, a quien le pidió bendijera su presea dorada.
“Le enseñé la medalla, le conté que fue la medalla para Guatemala, y que me la bendijera. El Papa la agarró”, relató emocionada la atleta de 29 años.
“Le llevé un pin de la delegación de Guatemala”, agregó.
¡ VAYA GESTO EL DE ADRIANA RUANO, LE LLEVO SU MEDALLA AL PAPA 🥇 !
La cadena televisiva @romereportsesp dio a conocer la nota, Adriana Ruano le llevó su medalla al Papa hasta el Vaticano 🇻🇦.#CDGT #VamosGuate pic.twitter.com/7icXUPFovE
— Ciudad Deportiva (@CdDeportiva_gt) August 7, 2024
Ruano, además, impuso un récord olímpico en tiro al plato (foso olímpico).
Su medalla la ganó el 31 de julio pasado y desde entonces en su país está elevada a la categoría de heroína. Es el primer oro olímpico para Guatemala y apenas el tercero centroamericano (Claudia Poll, de Costa Rica en 200 metros libres en natación en Atlanta 1996 e Irving Saladino, de Panamá, en salto largo en Pekín 2008).
Además, ganó la tercera medalla olímpica para su país (Erick Barrondo, plata en marcha 20 kilómetros en Londres 2012 y Jean Pierre Brol, bronce en tiro -foso olímpico- en París 2024).