Guatemalteca medallista de oro olímpico va al Vaticano y le muestra su presea al Papa

Adriana Ruano, oro en tiro (foso olímpico) y récord olímpico en la modalidad, viajó 1,426 kilómetros desde la capital francesa a la Santa Sede para estar en la audiencia con el Pontífice.

Adriana Ruano, guatemalteca medallista de oro en París 2024, fue al Vaticano para participar de la audiencia con el Papa Francisco.

La medallista de oro olímpico en tiro, la guatemalteca Adriana Ruano, viajó de París hasta el Vaticano para participar de la audiencia con el Papa Francisco, a quien le pidió bendijera su presea dorada.

“Le enseñé la medalla, le conté que fue la medalla para Guatemala, y que me la bendijera. El Papa la agarró”, relató emocionada la atleta de 29 años. 

“Le llevé un pin de la delegación de Guatemala”, agregó.

Ruano, además, impuso un récord olímpico en tiro al plato (foso olímpico).

Su medalla la ganó el 31 de julio pasado y desde entonces en su país está elevada a la categoría de heroína. Es el primer oro olímpico para Guatemala y apenas el tercero centroamericano (Claudia Poll, de Costa Rica en 200 metros libres en natación en Atlanta 1996 e Irving Saladino, de Panamá, en salto largo en Pekín 2008).

Además, ganó la tercera medalla olímpica para su país (Erick Barrondo, plata en marcha 20 kilómetros en Londres 2012 y Jean Pierre Brol, bronce en tiro -foso olímpico- en París 2024). 

 

Exit mobile version