El equipo panameño hizo historia y escribió sus primeras letras en la cita del Clásico Mundial de Béisbol al ganar 12-5 a Taiwán (China Taipéi en el torneo) y pone en el ojo del mundo al mapa centroamericano que le hace crecerse de cara a los siguientes juegos.
Panamá mostró buena determinación y rendimiento que acredita su firma para luchar, llegar largo y poner su sello en este torneo internacional.
En el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taiwán, lleno a rebosar, los panameños arrollaron a los anfitriones.
Los canaleros estuvieron ausentes de este evento desde la versión del 2009. En 2013 y 2017 no avanzaron de las eliminatorias. Ahora su marca de WBC es 1-5.
El lanzador Justin Lawrence permitió a Panamá adjudicarse su primer triunfo del torneo, apoyados con una gran ofensiva en el sexto inning. Aunque Taiwán reaccionó con el apoyo de su público con dos
carreras en el séptimo y una en el octavo, pero no fue suficiente para cambiar la historia del juego.
Uno de los grandes aliados de la selección canalera fue la defensiva.
El coclesano Luis Castillo recibió los aplausos de la afición local y mundial, tras una impresionante atrapada entre el jardín central y derecho en la parte baja del quinto episodio. Castillo fildeó de gran manera y tomó la pelota en el hueco para sacar el primer out del episodio.
En la jugada José Ramos terminó atrapando a su compañero Luis Castillo, evitando una caída más fuerte en el terreno de juego.
Los canaleros despacharon 14 hits, mientras que los locales respondieron con 13 imparables y un jonrón, primero que se conecta en este Clásico Mundial 2023, por parte del jugador Nien- Ting Wu.
Unos 15,540 espectadores fueron testigos de la victoria de Panamá.
Panamá y Nicaragua son las potencias de Centroamérica en el beisbol. Nicaragua debuta el próximo sábado 11 de marzo.
¡Enhorabuena para Panamá y Centroamérica!