¡Impresionante!: Ligia Madrigal es la primera tica en conquistar el Everest

La alpinista de 50 años es la cuarta centroamericana en hacer cima en la montaña más alta del mundo. ¡Pura vida, Ligia!

La costarricense Ligia Madrigal se sumó al exclusivo club de los centroamericanos que conquistaron el Everest, la montaña más alta del mundo.

La mujer, de 50 años, tardó 4 días en ascender (desde el campamento base) los 8,848 metros sobre el nivel del mar, hazaña lograda hasta ahora sólo por 10 oriundos de Centroamérica, incluyéndola. Ella es apenas la cuarta mujer de la región en lograrlo.

Por medio de redes sociales, la familia de la alpinista dio a conocer el logro, algo que contagió de emoción a propios y extraños, quienes externaron sus felicitaciones por un logro que requiere, según los especialistas, una fuerza física impresionante y una estabilidad emocional de otro nivel.

De acuerdo a la información difundida por los familiares de Madrigal, han pasado 2 meses desde que ella salió de Costa Rica. Su esfuerzo lo coronó colocando la bandera tica en la impresionante cima, donde la temperatura ronda los -16 grados centígrados y puede llegar a -40. 

Ella además es la poseedora del récord por ganar más veces La Ruta de los Conquistadores (13 de sus 17 participaciones en la competencia ciclística de montaña). 

 

Exit mobile version