La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó el viernes al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias Corco, tras comentarios despectivos contra futbolistas de la selección nacional de su país, anunció el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente.
Arias Corco, quedó inhabilitado para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante seis meses y deberá abonar una multa de 10,000 francos suizos (casi $11,000) por haber incumplido artículos del Código de Ética de la FIFA a causa de sus comentarios despectivos contra futbolistas de la selección nacional.
La polémica tiene que ver con expresiones del presidente de la FPF sobre la jugadora Marta Cox, de la selección femenina de Panamá.
Arias, en unas declaraciones públicas afirmó que Marta Cox, era estaba “fuera de forma, gorda, no se podía mover en la cancha, es la realidad”.
Arias, fue sancionado por 6 meses y estará inhabilitado hasta el 14 de julio del 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado, según reveló la FPF, en un comunicado
En ausencia de Arias quedará el primer vicepresidente, Fernando Arce liderando funciones de la FPF hasta que finalice la sanción.
Una vez conocida la sanción Arias emitió un comunicado en el que aceptó la sanción interpuesta por la FIFA y dejó en claro estar consciente de su grave error.
“Quiero expresar que, más allá de las disculpas que realicé personal y públicamente, tanto el 2 de marzo por redes sociales, como el 7 de marzo en un comunicado, no está de más volver a dejar claro que soy consciente del grave error cometido, que uno debe aceptar las consecuencias de sus actos y que también acepto la sanción recibida por parte del Comité de Ética de la FIFA”, dijo Arias.