¿La H da vergüenza?: “nos tenemos que exigir”, dice el técnico Rueda

A Reinaldo Rueda, el técnico, y a los jugadores les llueve crítica ácida tras el empate. La victoria el domingo es la única salida.

“La selección de Honduras da vergüenza”. La frase resume el sentimiento generalizado para la H, el equipo nacional de fútbol que la noche del jueves empató sin goles con Cuba. Pero su técnico, Reinaldo Rueda, después de 3 partidos dirigiéndole, dice que “nos tenemos que exigir”.

En el papel, eran para los catrachos 3 puntos seguros y la posibilidad de dar un paso que hubiera amarrado el pase para la Copa América 2024. Pero en la práctica los hondureños sólo se llevaron a casa un punto y si no ganan el domingo, adiós torneo continental.

“Hay que ser conscientes que nos tenemos que exigir…faltó contundencia”, dijo Rueda, colombiano, tras el insípido empate. 

La prensa deportiva local, que hasta hace algunas semanas aplaudió su contratación, lo está crucificando con la crítica. También a los jugadores.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Honduras.

Sobre el juego del domingo en casa, contra Cuba nuevamente, dijo: “será igual de difícil del que jugamos hoy. Habrá una mejor cancha y nos encontraremos de nuevo. Hay que tener equilibrio y no perder la calma, porque si no es así, estaremos perdidos. No será fácil, pero tenemos todos los argumentos para descifrarlo. Hay que ser conscientes de lo que tenemos que exigir”.

“Muchos cambios no podemos hacer. ¿De dónde? Esta es la base. Lo que se ha hecho no se puede desperdiciar. Tenemos la obligación de jugar bien y ser eficaces, pero es cuestión de asimilarlo bien para hacer un buen trabajo el domingo”, justificó, aún masticando el resultado.

El partido será el 15 de octubre, en el “Chelato” Uclés, en Tegucigalpa.

Exit mobile version