La H sueña con estar en la Copa América… ¡y lo puede hacer!

Con un 2-0 a favor, Honduras visita a México en el Azteca y va por el pase directo para el torneo más antiguo del mundo y por avanzar en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los hondureños contienen el aliento a la espera del juego de su selección esta noche, en el que tienen la chance no solo de clasificar de forma directa a la Copa América 2024, sino mandar al repechaje a la selección de un país que históricamente ha visto el fútbol centroamericano como de tercera categoría, México.

Con el marcador 2-0 a favor en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, la H sueña con esta hazaña, pero en Honduras, aunque no lo digan, al menos en público, al Tri no se le puede dar por eliminado porque a pesar de la arrogancia de muchos reconocidos comentaristas deportivos, tiene argumentos y jugadores para plantarle cara a muchos combinados nacionales.

“La idea es que se haga un juego inteligente igual al que se hizo en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa”, dijo el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda al periódico deportivo Diez.

La localía y un estadio como el Azteca, el segundo más grande de América con capacidad para 86,000 aficionados, pesa. Lo reconoció Rueda.

“Blindarnos y concentrarnos en el juego. Enfocarnos en la atención al juego, consciente que nos vamos a enfrentar a otro México totalmente diferente, porque lo obliga la localía, el resultado adverso, lo facilita la cancha, el tema de la altura, ellos están más adaptados al comportamiento de los más de 2,250 metros sobre el nivel del mar que hay que tener en cuenta”, explicó.

Pero, el 2-0 a favor de la H también pesa, así como la ilusión de estar en el torneo más antiguo del mundo, la Copa América, al que ya se clasificó Panamá (y con argumentos de sobra al golear en la ida y la vuelta a Costa Rica – 6 – 1 el global-).

En México, al Tri lo arengan con ese su nacionalismo tan propio. Y aunque en los medios especializados apenas el viernes destrozaron a la selección, ahora le inyectan ánimos.

Si Honduras avanza (lo puede hacer incluso perdiendo por diferencia de un gol), estará en la “Final Four”, la semifinal de la Liga de Naciones.

El juego en Honduras puede verse por Tigo Sports, a las 8:30 de la noche (9:30 de la noche de Panamá).

 

Exit mobile version