La Messi fiebre invade El Salvador

El rosado del Inter Miami está de moda y todos quieren ver a Lionel Messi y compañía. La Messimanía manda a la agitada y calurosa San Salvador.

Los salvadoreños futboleros viven la Messi fiebre, ese contagioso fenómeno mercadológico pasional futbolero que sólo el mejor jugador del mundo del momento, Lionel Messi, desata, debido a su llegada con el Inter Miami para el juego amistoso contra la selección salvadoreña.

La pasión por el jugador de 36 años y nacido en Rosario es tal, que en las esquinas de la ciudad se miran las playeras rosadas con el nombre de Messi en la espalda.

Incluso, algunos han confeccionado unas que al frente llevan la mitad del color del Inter y en la otra, el azul y blanco de la Selecta, como se le llama a la selección.

Los boletos de entrada para el juego prácticamente están agotados desde hace varios días, a pesar de los elevados precios (desde $200 hasta $475 – el salario mínimo es de $364 y la canasta básica $257-).

Los pases de palcos del Estadio Cuscatlán en San Salvador, que son propiedades privadas, van desde $700 por cada uno y hay quienes cobran hasta $3,000. Curiosamente, muchos se han vendido.

La empresa encargada de la boletería dijo el miércoles que el 90 % de las entradas ya se habían agotado.

Oportunidad de negocio

En un país donde la piratería es común y es un delito perseguido sólo si hay una denuncia específica, las imitaciones de la playera del Inter Miami (claro, con el 10 y el apellido Messi en el reverso) se ofrecen en muchas esquinas.

“Uhhh, hermano, es una locura. La gente las está comprando, gracias a Dios. Los papás quieren que sus hijos usen los trajecitos (uniformes) de Messi y por eso los compran”, dijo Moisés Hernández, quien afincó su puesto de venta frente al Intercontinental, el hotel donde se hospeda el Inter Miami.

En los centros comerciales, la publicidad para el “histórico juego” está presente. Las pantallas comerciales transmiten una y otra vez los mensajes alusivos a Messi y el Inter Miami, el equipo del que muy pocos sabían hasta que llegó Messi.

Ahora, hasta los políticos en campaña aprovechan el juego para promocionarse.

Algunos candidatos han contratado pantallas gigantes y proyectarán el juego en plazas públicas.

El árbitro del partido

El nombre del árbitro del juego entre la Selecta y el Inter Miami es muy conocido, sobre todo en Honduras: Iván Bartón. En El Salvador es una especie de rockstar que ha pitado en el Mundial, pero para los hondureños es el desgraciado que prolongó tanto un juego de la H con México, hasta que el equipo azteca empató el global y terminó avanzando a la Copa América. Barton dio 12 minutos de complemento.

Junto a él, Francisco Zumba (también mundialista), Jonathan Morán y Alexánder Cornejo.

Abierto desde el mediodía

Las puertas del Estadio Cuscatlán, en la zona sur de la capital, el mismo escenario donde en mayo una estampida mató a 9 aficionados, abrirán al mediodía de este 19 de enero.

El parqueo del mismo, por razones de seguridad, no está habilitado lo que presagia un desastre vial en las calles aledañas.

La policía incluso desplegó desde este jueves agentes antimotines en las instalaciones del Intercontinental.

En el estadio, el viernes, hay una serie de restricciones adicionales, como la prohibición de venta de bebidas  embriagantes, registros a todos los aficionados antes de ingresar y un amplio despliegue policial.

El Inter Miami llega con Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y, según se sabe, David Beckham, el exgaláctico del Real Madrid quien es presidente del equipo estadounidense.

Exit mobile version