Lanzador panameño contratado en la liga coreana

Jaime Barría jugaría con los Hanwha Eagles, tras iniciar este año en las ligas menores de los Cleveland Guardians.

El lanzador panameño, Jaime Barria.

El lanzador derecho panameño Jaime Barria ha sido contratado en la Liga Coreana de Béisbol (KBO) para jugar con el equipo Hanwha Eagles, según revelaron este domingo medios de Corea del Sur.

La liga profesional surcoreana es una de las más fuertes del mundo después de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Barria ha jugado en las Grandes Ligas de Estados Unidos desde 2018 cuando jugaba para los Angelinos de Los Ángeles. En 2023 pasó a los Cleveland Guardians pero este año inició con un contrato de ligas menores.

Nacido en 1996, Barria, tiene un récord de 22-32 en 134 apariciones en Grandes Ligas con 4,38 351 ponches y 151 bases por bolas WHIP 1.32. En la liga menor de 2024, Barria lanzó en 13 partidos con una efectividad de 1,81-27 con seis bases por bolas y WHIP de 1,03.

El año pasado también hubo versiones de que Barria jugaría en la liga coreana, pero finalmente el panameño decidió quedarse en Estados Unidos.

Esta vez, Barria parece haber decidido entrar en la etapa asiática ante la poca posibilidad de una convocatoria de Grandes Ligas.

A los equipos de KBO solo se les permite llevar un máximo de dos lanzadores nacidos en el extranjero en sus listas, lo que significa que si el nuevo equipo de Barria ya ha alcanzado ese límite, tendrán que separarse de otro brazo para hacer espacio para los derechos.

Exit mobile version