Liberan a 5 acusados de la tragedia del Estadio Cuscatlán de El Salvador

Los 5 detenidos en el caso de la mortal estampida del Estadio Cuscatlán de El Salvador quedaron en libertad tras un acuerdo judicial, luego que un Juzgado de Paz de San Salvador ordenó la suspensión definitiva del proceso.

El presidente del equipo capitalino Alianza, Pedro Hernández; el gerente de seguridad y la financiera del club, Edwin Abarca y Zoila Ventura; además del gerente de la empresa dueña del escenario deportivo, Reynaldo Avelar, y un empleado operativo, Samuel García, estaban acusados de homicidio culposo, lesiones y estragos públicos.

La conciliación con las familias de las 12 víctimas mortales van desde los $5,000 hasta $10,000, informó uno de los abogados defensores.

La jueza determinó que las acusaciones no reunían los requisitos establecidos por ley. 

“Todos los delitos se tipifican como culposos y en esta tarde se sebreselló definitivamente por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas”, dijo el abogado Miguel Amaya.

La liberación implica que cada acusado deberá cumplir una serie de requisitos durante un año y después de ese plazo podrían ser liberados definitivamente. No pueden cambiar de domicilio y para laborar deben presentar un plan de seguridad para los juegos.

El sábado 20 de mayo, durante un juego de cuartos de final del torneo local del fútbol mayor entre Alianza y FAS, el clásico nacional, una estampida humana provocó la muerte de 12 aficionados y decenas más resultaron heridos.

La avalancha fue provocada por una serie de factores, entre ellos la sobreventa de boletos, una pésima organización de parte de Alianza y una turba enardecida que pretendía entrar al estadio.

Exit mobile version