Panamá tuvo oportunidades y ayuda, pues le anularon un gol en contra y le perdonaron la expulsión de un jugador, pero la fortuna estuvo del lado de México, que conquistó por la mínima diferencia la Copa de Oro en Los Ángeles, California.
Jugando como si estuviera en casa, el Tri, acuerpado por millares de aficionados que abarrotaron el SoFi Stadium, encontró el tanto que le dio el torneó hasta en el minuto 87, ante una selección panameña que hizo bien las cosas, pues le metió alma y corazón al partido.
Con claras oportunidades, Panamá, que por momentos hacía gala de la velocidad de sus jugadores, no supo encontrar el arco de Memo Ochoa, quien hizo un par de salvadas.
En los 5 minutos de agregado que dio el central, los canaleros sacaron la última bocanada de oxígeno que les quedaba, pero el ataque fue infructuoso.
En el primer tiempo, el VAR anuló un gol mexicano, por fuera de juego, para que en la segunda mitad el mismo sistema de video asistencia le retirara la segunda amarilla y roja al panameño Harold Cummings.
El GOL QUE VALIÓ TODO ⚽
Jugada de crack de Santi Giménez 🔝 que termina dentro de las redes: el estadio 🏟️ se cayó con el tanto que le da a México el título de la Copa Oro 🏆
📹 @DanieCortesB#VeranoDeCampeones pic.twitter.com/TkShEHXbiZ
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 17, 2023
Santiago Giménez, que entró de cambio en el 85 para el tricolor, anotó el tanto del campeonato, con una suave pelota cruzada que el arquero panameño Orlando Mosquera solo vio pasar.
México conquistó así su novena Copa Oro y Panamá perdió su tercera final en el certamen de la Concacaf.
Aunque entre lágrimas, los panameños deben volver a casa con la frente en alto porque demostraron que de Centroamérica son, por el momento, la mejor selección.