Olimpia remonta y se corona campeón de Honduras

El mejor equipo de Centroamérica en el ranking de la Concacaf le ganó 2-1 al Motagua, se llevó su tercer campeonato al hilo y puso a gritar a su afición.

El Olimpia se coronó campeón de Honduras al vencer 2-1 a su archirrival, el Motagua, y conquistó su corona 37 en el torneo local.

Jugando de local en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, hicieron valer su estatus del mejor equipo de Centroamérica en la Concacaf y volvieron a escribir un capítulo de gloria con goles de Jerry Bengston y Yustin Arboleda.

Para bañarse de nuevo de gloria, el Olimpia tuvo que remontar, pues a los 10 minutos de juego Juan Delgado, del equipo rival, le clavó el 1-0 que cayó como cachetada para una afición (no permitieron barra rival identificada) que enmudeció.

Llegó el juego brusco, la ansiedad y las primeras tarjetas amarillas.

En el segundo tiempo, al 46, Bengston puso el empate para deleite de los aficionados.

Y se mantuvo hasta el 92, cuando Arboleda remató de cabeza y selló la victoria.

La celebración se cobijó con una noche fresca, entre aplausos y delirios de una afición cuyo corazón parecía salirse del pecho con el tercer campeonato al hilo.

El campeonato lo terminaron con un clásico de final a su favor (con empate sin goles en la ida), invicto, con 18 juegos ganados de 22, 53 goles a favor y 15 en contra.

Exit mobile version