Panamá derrota y humilla a Costa Rica en Liga de Naciones Concacaf

La selección canalera llegó al Saprissa con la intención de ganarle al combinado tico y vaya que lo logró: 3-0.

La selección de Panamá arrolló a su similar de Costa Rica en el primer partido de cuartos de final, en el estadio Ricardo Saprissa de San José, con un marcador categórico de 3 por 0.

Ante un estadio abarrotado de costarricenses y una bulliciosa barra canalera, Panamá recurrió a goles de Michael Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman para humillar a un equipo local que por ratos pareció desarticulado en el terreno.

https://x.com/tvnnoticias/status/1725358654436569584?s=46

Con un juego técnico superior, Panamá le propinó una dura derrota a Costa Rica, para colocarlo al borde de la eliminación del pase al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf y el boleto directo a la Copa América.

Guiados por el entrenador Thomas Christiansen, Panamá consiguió su cuarta victoria consecutiva sobre una Costa Rica que este jueves lució débil y sin control en el debut del argentino Gustavo Alfaro como timonel.

https://x.com/tdmas_cr/status/1725372858140963207?s=46

El ganador de esta serie, cuyo final se decretará con el partido de vuelta el próximo lunes en Panamá, obtendrá además un boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica, con apenas un par de entrenamientos al mando del nuevo seleccionador Alfaro, entró descontrolado al partido, cometiendo muchas faltas y perdiendo muchos balones en el medio campo.

Corría apenas el minuto 4 del partido cuando Michael Murillo cobró el tiro libre que clavó en el ángulo superior derecho de la red, venciendo al portero costarricense Kevin Chamorro.

Panamá, dominando el balón y el control del ritmo del juego, dominó todo el primer tiempo y aumentó su ventaja al minuto 29 cuando un error del cuatro tico permitió que José Fajardo definiera el 0-2 con un potente tiro que silenció las tribunas antes del corte del primer tiempo.

En el segundo tiempo Costa Rica inició jugando agresivo organizando llegadas seguidas a la portería de Orlando Mosquera, pero la defensa panameña y la falta de precisión de los pateadores ticos desinfló la ofensiva y Panamá recuperó el control absoluto del juego.

Comandado por el liderazgo e iniciativa del rápido centrocampista Adalberto Carrasquilla, Panamá desequilibró las defensas locales y logró colar al ultrarápido Cecilio Waterman para vencer en el uno a uno al agobiado Chamorro para el 0-3 definitivo.

https://x.com/tvmaxdeportes/status/1725385005809975355?s=46

Los últimos minutos fueron dramáticos: las graderías de 23,000 aficionados se vaciaron con la lluvia, los panameños de desbordaron asediando la cabaña tica a niveles de invasión por oleadas, los locales apenas podían despejar balones y fue entonces cuando el árbitro guatemalteco Mario Escobar, compadecido del sufrimiento local, silbó para acabar el sufrimiento tricolor.

Exit mobile version