Panamá le dice “goodbye” a EEUU y clasifica a la final de la Copa Oro

Panamá puso a soñar a Centroamérica con su clasificación a la final de la Copa Oro al ganarle en los penales a una selección de Estados Unidos que luchó y luchó. Panamá, sin ninguna equivocación, es grande.

Panamá ganó como guerrero valiente, con el pecho hinchado de orgullo, con una voluntad de hierro y con el cuchillo entre los dientes, demostrando que está para mucho en la región, sobre todo cuando la fortuna le sonríe, como la noche de este miércoles, que despachó al favorito de la Copa Oro, Estados Unidos, en la tanda de penales, para colarse a la final.

Fue un 5-4 de gloria pura para la última selección centroamericana sobreviviente de esta justa de la región de la Concacaf.

Panamá tuvo la clasificación en tiempo extra, pero se le escapó cuando Estados Unidos remontó en un partido que mantuvo a los aficionados de ambas selecciones al borde de sus asientos durante largos períodos.

Los canaleros demostraron que ahora sí, juegan como grandes, en un deporte en el que no hace muchos años apenas eran espectadores.

Fue un partido parejo, vibrante, por momentos eléctrico, de velocidad y coraje. En los números, Panamá fue superior en algunos apartados: 56% de posesión de balón.

Iván Anderson, en el minuto 99, puso a delirar a los panameños con su gol. Lo gritó como se grita un tanto de esos, en esas instancias, con todo lo que los pulmones permiten y mucho más.

Pero la alegría sólo le duró 6 minutos a los canaleros, porque Jesús Ferreira marcó el empate.

En los penales fue otra historia, una a favor. Estados Unidos comenzó fallando y Panamá anotando. Y así terminó la tanda, con los estadounidenses errando y los panameños mandando al fondo de la red el balón.

¡Bien por Panamá!

Exit mobile version