Pleito entre árbitros y equipos de fútbol de El Salvador por pagos

Un tema salarial mantiene enfrentada a la principal asociación de árbitros de fútbol de El Salvador con los equipos de primera división y aunque había amenazas de no pitar ningún partido para este fin de semana, parece que la disputa se habría solventado aunque no en los mejores términos.

La Asociación de Primera División de Fútbol Profesional comunicó este sábado que accedía a las pretensiones de incrementos en los pagos para los silbantes, sin embargo les recrimina la forma en que dieron a conocer el conflicto y, además, les desmintió en cuanto a que los clubes “están divididos” y había algunos que les apoyaban.

El viernes por la noche, la Asociación Salvadoreña de Árbitros de Fútbol (Asaprof) emplazó a la liga a no presentarse a dirigir los 6 juegos correspondientes a la jornada 14 del torneo Clausura, programados para hoy y mañana.

“La Liga ha girado correspondencia a la federación (de fútbol) donde se niegan a pagar el aumento de 20% en viáticos correspondientes a $159.50 por cuarteta arbitral. Por lo anterior expuesto, el gremio arbitral toma la determinación de dar hasta las 8:00 am del sábado 1 de abril para recibir una respuesta favorable”, dice el comunicado.

La liga respondió con un comunicado dado a conocer vía Twitter, a las 9:03 del sábado, en el que “informa a los árbitros que presenten su factura de cobro, a partir de esta fecha, con el incremento correspondiente en los viáticos. Esta decisión es tomada para no dañar a los aficionados, jugadores, patrocinadores y garantizar así el espectáculo en las gradas”.

Los árbitros alegan que desde 2018 no reciben aumento en el pago de sus honorarios.

Exit mobile version