Prohíben venta y consumo de licor en estadios salvadoreños en juegos de fútbol

Poco más de dos meses después de la tragedia del Estadio Cuscatlán en San Salvador, la Primera División de Fútbol prohibió la venta y consumo de alcohol y la entrada de personas bajo efecto de bebidas embriagantes y otras sustancias.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas fue prohibida dentro de los estadios de fútbol salvadoreños durante los juegos de la Primera División, de acuerdo a las nuevas regulaciones para el torneo que está por comenzar.

La decisión fue dada a conocer a poco más de dos meses de ocurrida la tragedia del Estadio Cuscatlán, en la que 9 personas murieron y decenas más resultaron heridas en una estampida humana durante un juego entre dos de los equipos más populares del país.

La prohibición estipula, en el artículo 23 de las bases de competencia, que está prohibido el ingreso de personas en evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Si el aficionado es detectado, será desalojado inmediatamente.

“Está prohibida la venta y consumo de cualquier bebida embriagante como cerveza, licor y sus similares en los estadios o canchas donde se practique el fútbol de Primera División en el país”, dice.

En cuanto a las bebidas permitidas, serán vendidas en vasos desechables.

Exit mobile version