El Real España de Honduras le ganó 3-2 al Vancouver Whitecaps de Canadá, pero quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por un global en contra 3-7.
El equipo canadiense se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions, como le llaman al torneo popularmente. El juego fue en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.
En la ida, la semana anterior, el Real España perdió 5-0, por lo que la remontada se volvía más que un trabajo titánico una hazaña posible sí, pero poco probable.
Los Whitecaps trataron desde el inicio del juego remachar la clasificación pero el marcador se abrió hasta el minuto 66 con gol de Brian White, del equipo canadiense.
El Real España respondió de inmediato cuando Hasal no pudo sostener un balón y le cayó a Getsel Montes, quien anotó desde corta distancia para el 1-1.
Eso encendió aún más el ataque del Real España y de repente fue 2-1 para los anfitriones cuando el máximo goleador de la Liga Concacaf, Ramiro Rocca, anotó en el 75 con un remate en la esquina superior izquierda de la portería.
Pero Vancouver respondió en el 83 con tanto de Simon Becher. Solo 3 minutos después el Real España anotó el tercer gol con un cabezazo de Getsel Montes. Hubo aplausos por la victoria y el esfuerzo de los locales, pero fueron de consuelo porque el objetivo, la clasificación, no la logró.