El Real Estelí de Nicaragua fue eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf por Tigres de México al caer 3-0 en Monterrey.
En una noche llena de intensidad felina en el estadio Universitario de Monterrey, el cuadro mexicano aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo con un global de 3-1 (en la ida en tierra nicaragüense perdió 1-0).
“Para la próxima vamos a volver aún más fuerte.” – Jason Vega de Real Estelí 🎙️#ChampionsCup pic.twitter.com/nAZJxplbgJ
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 13, 2025
Desde el primer minuto, Tigres dominó el encuentro, mientras que Real Estelí, pese a su esfuerzo, no logró superar el muro defensivo de los mexicanos.
El partido arrancó con fuerza para los regiomontanos, que abrió el marcador en los primeros minutos.
A los 2 minutos, Ozziel Herrera anotó el 1-0 con un disparo preciso tras asistencia de Javier Aquino. Este tempranero gol afectó las aspiraciones de los nicaragüenses, que buscaron reaccionar pero no lograron concretar sus oportunidades.
A los 14 minutos, Diego Lainez amplió la ventaja para Tigres con un gol bien ejecutado tras recibir un pase de Juan Brunetta. Lainez, quien destacó a lo largo del partido, continuó siendo una amenaza constante para la defensa de Real Estelí. Con el 2-0 en el marcador, los locales siguieron dominando la posesión y generaron varias jugadas peligrosas.
GOLAZO DE DIEGO LAÍNEZ Y YA TIGRES LE DIO LA VUELTA A LA SERIE EN 13’🟡🔵
▶️ Toda la 🏆 #ConcacafChampionsCup en #DisneyPlus pic.twitter.com/OV17oyq4WS
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) February 13, 2025
En la segunda mitad, Real Estelí intentó acercarse al marcador, con disparos de Ozziel Herrera y Dustin Corea, pero se encontraron con la sólida actuación de Nahuel Guzmán bajo los tres palos.
La sentencia final llegó en el minuto 85, cuando Juan Vigón anotó el 3-0 tras un remate dentro del área, dejando claro el control total de Tigres en el partido.
La posesión de balón fue de 62 % para los locales, que dispararon 10 veces, 6 de ellas a puerta, mientras que Real Estelí solo logró 2 disparos a portería.