El 4 veces campeón salvadoreño, el Santa Tecla FC, pasó de la gloria al infierno al descender a segunda división al perder 2-1 ante el Firpo, tras una pésima campaña en la que las glorias recientes y los buenos resultados se esfumaron.
En los 12 años que estuvo en la Primera División, no sólo conquistó títulos, sino que demostró que un proyecto deportivo integral es posible en un país donde los clubes con frecuencia son administrados como si fueran fincas agrícolas en las que se hace lo que al dirigente se le antoja.
A falta de 2 fechas por jugar, la salvación es imposible.
Final del juego en el Sergio Torres Rivera. pic.twitter.com/GQeimFJweS
— Santa Tecla Fútbol Club (@santateclafc) April 28, 2024
Por las filas del Tecla, como le llaman algunos de sus seguidores, pasó Sebastián el Loco Abreu, que fue una sensación y hasta le dio un campeonato.
El equipo se coronó en el Clausura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018. Fue, sin duda, el equipo a vencer en esa etapa en la que le arrebataba los triunfos a los grandes.
Surgido como una iniciativa municipal apoyada por empresarios locales, se volvió un modelo deportivo exitoso que incluyó canteras y objetivos claros, pero que a pesar de ello no logró despertar las pasiones de la ciudad a la que pertenece.