Dos salvadoreños, dos hondureños, un costarricense y un guatemalteco constituyen la representación centroamericana en el arbitraje de la Copa Mundial de Catar 2022 que se celebra actualmente en ese país árabe.
Entre los seis árbitros figuran tres que actúan como árbitros principales: Iván Barton de El Salvador, Mario Escobar Toca de Guatemala y el hondureño Said Martínez
Martínez y Barton ya debutaron en Catar y se espera que Escobar debute el viernes.
Barton, Escobar y Martínez pitarán por primera vez en una Copa del Mundo a nivel mayor.
Barton ha oficiado 33 partidos de Concacaf y seis a nivel de FIFA, el hondureño Said Martínez ha sido el árbitro principal de 17 partidos de Concacaf y cinco de la FIFA, el guatemalteco Escobar ha estado al frente de 28 partidos de Concacaf y seis dentro de FIFA.
También actúan en Catar como árbitros asistentes el hondureño Walter López, el costarricense Juan Carlos Mora y el salvadoreño David Morán.
Los hondureños conformaron la cuarteta arbitral junto silbantes mexicanos en el partido de Dinamarca vs. Túnez. Mientras que los dos salvadoreños pitaron en el juego entre Alemania y Japón. El guatemalteco será árbitro central en el encuentro entre Gales e Irán, que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 4:00 horas.
Para el costarricense Juan Carlos Mora será el segundo Mundial en su trayectoria. Mora, de 32 años, ya estuvo en el Mundial de Rusia 2018.