Selección salvadoreña empata sin goles con el Inter Miami de Messi

El resultado fue lo de menos, los salvadoreños quedaron extasiados de recibir en casa a Lionel Messi y su Inter Miami.

La selección salvadoreña empató sin goles con el Inter Miami en San Salvador, pero el resultado del amistoso fue lo de menos, pues los aficionados locales tuvieron su sueño cumplido, ver jugar en persona al mejor futbolista de las últimas décadas, el argentino Lionel Messi.

Aunque el astro jugó sólo el primer tiempo, esos 46 minutos fueron la gloria para los futboleros que por primera vez se olvidaron del azul y blanco local para enfundarse el rosa del conjunto de la MLS.

Las entradas costaron entre $200 y $475, lo que equivale que pagaron, en promedio, $4.44 o $10.55 por minuto jugado (45) del astro campeón del mundo.

El español David Dóniga se estrenó como técnico de la Selecta y aunque el equipo de Miami, con sede en Fort Lauderdale (parte del área metropolitana de Miami), en Florida, y su planteamiento no dejó mal sabor para la afición.

El planteamiento local fue ordenado y la Selecta, como le llaman al equipo nacional, tuvo oportunidades de gol. No desentonó ante un equipo visitante que no llegó con el acelerador a fondo.

Pero el juego, más allá de lo deportivo, dejó emociones al por mayor.

Messi se saludó con el ídolo local del fútbol, Jorge “Mágico” González, quien hizo carrera jugando en España y que llegó a ser considerado por Diego Maradona como el mejor en su momento. La estampa, con un Mágico vestido de canas y un Messi en el otoño de su fenomenal carrera, sacó las lágrimas de más de uno de los aficionados de hueso duro.

Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, quienes hicieron travesuras en el Barcelona en su momento, salieron al medio tiempo.

Incluso el argentino se retiró de la cancha del Cuscatlán, junto a su inseparable guardaespaldas Yassine Cheuko, cuando el juego no había concluido.

El partido fue transmitido en televisión abierta y muchos negocios y hasta políticos en campaña aprovecharon para transmitir en pantalla gigante el encuentro.

El presidente Nayib Bukele, popular como ningún otro en Latinoamérica, no pudo resistir la tentación y a pesar de estar con licencia por la campaña para su reelección, recibió al equipo de la MLS.

Exit mobile version