La empresa estadounidense AGM Sport Inc. reclamó y demandó ante la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), su socia, por organizar un juego amistoso de la selección de El Salvador contra la de Bonaire, el cual se jugó en Estados Unidos el pasado 20 de marzo.
De acuerdo a un comunicado difundido por la firma, la Fesfut organizó un juego en el que no intervino el consorcio dedicado a la organización de eventos deportivos.
La “Fesfut organizó un partido en contra de la Selección de Bonaire una vez confirmados los partidos contra Honduras y Argentina en la pasada fecha FIFA del mes de marzo de 2024. Esto constituye una violación directa al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA y el Calendario internacional de partidos FIFA”, dijo la compañía en el comunicado.
“A pesar de nuestro intento a fin de que la FESFUT no realizara el partido en contra de Bonaire, no hemos recibido respuesta alguna. Por lo tanto, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de presentar una reclamación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte”, explicó el comunicado.
AGM dijo estar dispuesta a honrar su compromiso con la federación y resolver las diferencias de manera “justa y equitativa para todas las partes”.
El encuentro se desarrolló en Washington DC y la selección de El Salvador no pudo pasar del empate con el modesto equipo de Bonaire.
Después de ese partido, la Selecta se enfrentó a Argentina y Honduras. El primero lo perdió 3-0 el 22 de marzo y el segundo lo empató 1-1 el 26 de marzo.