Los torneos de fútbol femenino y el de las reservas de los equipos de la liga mayor de El Salvador fueron dados por finalizados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Primera División, debido a la tragedia del Estadio Cuscatlán, ocurrida el 20 de mayo en San Salvador y que dejó 12 muertos.
Ambas entidades declararon desierto los campeonatos 2022-2023 en ambas categorías. Anunciaron también que no otorgarán título de campeón a ningún equipo.
“Los lamentables sucesos ocurridos el pasado 20 de mayo de 2023 en el Estadio Cuscatlán siguen generando dolor e impacto, dado el hecho de que un incidente de tal magnitud haya tenido lugar en nuestro país. Los recintos deportivos donde se llevan a cabo estas competiciones (los mismos en los que los equipos de primera división juegan) serán objeto de evaluaciones técnicas en sus condiciones de seguridad en un breve plazo”, justificaron la Fesfut ya la Primera División en un comunicado.
En el caso del Torneo de la UNCAF 2023, la representación del club femenino que asistirá será el campeón del torneo apertura, el Santa Tecla Fútbol Club, añade.
La tragedia del Cuscatlán, en el que una estampida mató a 12 personas e hirió a decenas más, obligó a cancelar el torneo de la liga mayor. Además, la policía arrestó al presidente del Alianza, el equipo que jugaba de local el día de la avalancha humana, a algunos de sus colaboradores y al gerente del recinto deportivo.