Abren el primero de una cadena de supermercados chinos en Nicaragua

Se llama “Casa China” y con este piensan montar una cadena de supermercados para ofrecer productos asiáticos.

China estableció esta semana en Nicaragua el primer supermercado con productos de esa nación, como parte de una cadena de centros de distribución que se piensa instalar en todo el país centroamericano.

“Casa China” fue bautizado el primer local en Managua, capital de Nicaragua, 20 meses después de que ambos países reanudaran sus relaciones diplomáticas, informaron los administradores del negocio.

De momento, la oferta del local es de alimentos, bebidas, cosméticos, perfumería, artículos domésticos de limpieza y baratijas de adornos.

El supermercado, que ofrece en su totalidad productos importados desde China y a bajo costo, fue inaugurado en un punto céntrico de la ciudad, apenas 2 semanas después que Managua y Pekín anunciaran la conclusión de las negociaciones de su tratado de libre comercio (TLC).

De momento los administradores han dado de sus ofertas únicamente a los medios de comunicación de la familia Ortega-Murillo.

La administración del supermercado anunció que la próxima semana recibirán 2 contenedores procedentes de China con más mercancías para ofrecer más alternativas de compras.

Expertos que estudian la influencia china en Latinoamérica han señalado que los acuerdos de comercio entre el gigante asiático y sus contrapartes latinas suelen inclinarse con más beneficios a Pekín.

Exit mobile version