La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit suspenderá de manera temporal algunos vuelos en Centroamérica debido a problemas financieros.
La ruta más afectada es Managua, en Nicaragua, pues se suspenderán los tres vuelos semanales que actualmente opera procedentes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida. La medida se aplicará a partir del 1 de septiembre hasta principios de diciembre.
También suspenderá temporalmente los vuelos entre Florida y El Salvador, así como su conexión desde Houston hacia Honduras y Guatemala a partir del 13 de agosto, según reportes de la prensa especializada de aviación.
La aerolínea, con sede en Miami, implementa un ajuste en su red debido a problemas financieros. En su reporte de los resultados del segundo trimestre de 2024, advirtió de un déficit de $150 millones. Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, explicó que los precios por un mercado competitivo han dificultado los rendimientos de la compañía, a pesar de que se mantiene la demanda de verano.
La reestructuración incluye un retraso en las entregas de aviones, así como en las fechas de vencimiento de las líneas de crédito y recortes de personal. En abril anunció la suspensión de 260 pilotos y ofreció licencias voluntarias sin goce de sueldo a los auxiliares de vuelo.
A pesar del ajuste en el norte de Centroamérica, la aerolínea mantiene en pie sus planes para aumentar las frecuencias entre Fort Lauderdale y Costa Rica, a partir de noviembre.