El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que destinará $646 millones a El Salvador en 2025 para proyectos de infraestructura y para el avance de iniciativas en ejecución.
El anuncio fue realizado por la institución financiera, luego de una reunión entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, en Costa Rica, como parte de la gira oficial del mandatario salvadoreño por ese país.
Más frutos de nuestra visita a Costa Rica 🇸🇻🇨🇷 https://t.co/pmQGupm3iF
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 13, 2024
Según el BCIE, de los $646 millones asignados, $350 millones se destinarán a nuevos proyectos de infraestructura, mientras que los $296 millones restantes serán utilizados para desembolsos de proyectos en ejecución.
La institución destacó que con esta iniciativa reafirma su compromiso con la transformación y el desarrollo de los países de la región.
El Banco Centroamericano ha sido un socio clave en el financiamiento de diversos proyectos en El Salvador, que incluyen áreas como infraestructura vial, seguridad ciudadana, deporte y turismo. Esta nueva asignación de fondos refuerza el enfoque del BCIE en apoyar el crecimiento y la modernización de la infraestructura en la región.