Boston Scientific amplía su operación en Costa Rica con 1,200 nuevos empleos

El fabricante de dispositivos médicos anunció un proceso de contratación para su nueva planta en la provincia de Cartago.

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos, Boston Scientific, anunció un proceso de contratación de 1,200 personas para la operación de su nueva planta en la zona franca de La Lima, en Cartago, Costa Rica. 

La firma, con sede en Massachusetts, detalló que la contratación será un proceso gradual en los próximos cinco años y se abrirán plazas para profesionales especializados, así como puestos con formación básica, pero con “destrezas de motor fina”. 

Boston Scientific se especializa en la manufactura de dispositivos para diagnosticar enfermedades cardiovasculares, respiratorias, digestivas, oncológicas, neurológicas y urológicas. 

La empresa inició operaciones en Costa Rica en 2004 cuando inauguró su primera planta en el parque industrial La Aurora, Heredia. En 2009, abrió su segunda sede en Cayol, Alajuela. 

La empresa estadounidense inauguró en febrero pasado su tercera instalación en Cargado y adelantó que requeriría más de 1,000 profesionales, con lo cual alcanzaría una planilla de un poco más de 7,000 empleados en Costa Rica. 

En esta misma ubicación ampliará su capacidad en 40,000 metros cuadrados, un proyecto que espera esté concluido a inicios de 2025. 

“Esta inversión adicional proporcionará oportunidades para desarrollar nuestro talento y capacidades en Costa Rica”, señaló Jorge Perera, vicepresidente de manufactura global de Boston Scientific. 

Entretanto, Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, sostuvo este miércoles una reunión con las autoridades de la compañía en Nueva York, quienes le manifestaron su apoyo a la estrategia de empleabilidad Brete, lanzada por la Administración de Rodrigo Chaves en agosto pasado para facilitar la inclusión al mercado laboral a personas en condiciones de exclusión. 

“Vamos a trabajar conjuntamente para poder darle los recursos humanos que necesitan para seguir creciendo sus operaciones en Costa Rica”, dijo el funcionario en un video publicado en redes sociales. 

Según el Gobierno de San José, Boston Scientific es el principal exportador de dispositivos médicos de Costa Rica y el mayor empleador del sector. El país centroamericano es el tercer exportador mundial en esta industria y el segundo de América Latina, solo superado por México.

Exit mobile version