El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la nueva Central de Abastos será abierta al público este miércoles 30 de octubre, una de las medidas que prometió para ofrecer precios más bajos en varios de los productos de la canasta básica.
“A partir de mañana lanzamos la central de Abastos, donde mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes podrán abastecerse a bajos precios”, anunció el mandatario en redes sociales.
“La central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio”, agregó.
¡MAÑANA ABRE LA NUEVA CENTRAL DE ABASTOS!
Desde que introducimos los Agro Mercados, los salvadoreños han podido comprar alimentos a bajo costo.
Sin embargo, algunas personas se quejan de que no hay precios bajos en otros mercados o comercios.
Por eso, a partir de mañana,… pic.twitter.com/q1QGoRw8ev
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 30, 2024
Según Bukele, el horario del mercado, ubicado en las afueras de la capital, en el populoso distrito de Soyapango, será de 2:00 de la madrugada a 10:00 de la noche.
Esta funcionará en la que fue una terminal del desaparecido Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), un servicio de buses articulados que fue suspendido en 2020, al inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Cuando el popular presidente asumió el 1 de junio de este año su segundo quinquenio de gobierno, prometió mejorar la economía del país y poco después anunció una serie de medidas enfocadas a disminuir los precios de la canasta básica.
En julio, el gobierno abrió los agro mercados, que ahora son 50, una apuesta para venta de frutas y verduras principalmente a precios mucho más bajos que en los supermercados y los mercados tradicionales.
Parte de la estrategia de Bukele es abrir centros de abastos en diferentes regiones del país.