El presidente de El Salvador aplaudió la cotización del bitcoin, que se acercó este miércoles a los $64,000 por unidad y fustigó a quienes lo criticaron cuando decidió como gobierno invertir en la criptomoneda.
“Cuando el precio de mercado de bitcoin era bajo, escribieron literalmente miles de artículos sobre nuestras supuestas pérdidas. Ahora que el precio de mercado ha subido mucho, si vendiéramos, obtendríamos una ganancia de 40 % (sólo de las compras en el mercado”, publicó en su popular cuenta en X, en la que tiene más de 6 millones de seguidoras.
“No venderemos, por supuesto”, agregó.
When #Bitcoin’s market price was low, they wrote literally thousands of articles about our supposed losses.
Now that #Bitcoin’s market price is way up, if we were to sell, we would make a profit of over 40% (just from the market purchases), and our main source of BTC is now our…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2024
En septiembre de 2021, todavía en medio de los embates de la pandemia, Bukele decidió que el bitcoin fuera moneda de curso legal, lo que convirtió a El Salvador en el primer país en hacerlo.
Y como es costumbre, reclamó a quienes le acusaron de tomar medidas que generarían pérdidas al país, como invertir en la criptomoneda.
“Es muy revelador que los autores de esos artículos impactantes, los “analistas”, los “expertos”, los “periodistas”, guarden ahora total silencio”, reclamó.
El Salvador ha invertido en bitcoin más de $100 millones.