La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) anunció su programación para colocar a la región centroamericana y República Dominicana como un destino en Europa durante 2024.
CATA aseguró que la oferta turística de Centroamérica pasó de considerarse “tradicional” a contar con portafolio de servicios multidestinos después de la pandemia de covid-19, que supuso un cambio en la industria a nivel mundial de personas interesadas más en experiencias y contacto con la naturaleza.
Para 2024, CATA tiene en el radar una “caravana turística” que recorrerá las principales ciudades de España, el país europeo que más aporta turistas en Centroamérica y el séptimo mercado a nivel mundial.
La jornada iniciará el 18 de enero en Barcelona con la “presentación destino”, que detalla sobre los “paisajes deslumbrantes y culturas vibrantes” de Centroamérica y República Dominicana.
Después los delegados de las empresas se reunirán con la agencia de viajes Pangea, entre el 19 y 22 de enero.
CATA también participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los eventos más importantes de la industria turística que reúne a empresarios de diferentes partes del mundo. Este año, el evento se realizará del 24 al 28 de enero en Madrid.
Según informó la agencia, en la Fitur se presentará un “recorrido por el pasado ancestral del Mundo Maya, el paradisíaco Caribe, la exuberante costa del Océano Pacífico, la impresionante naturaleza, hasta llegar al presente innovador del istmo”.
Después de los españoles, los turistas que más hacen turismo en la región son los alemanes y franceses. Las visitas de los europeos representan un 14.7 % del total de llegadas de viajeros internacionales.