Costa Rica construirá terminal de cruceros y marina en puerto caribeño

El gobierno costarricense invertirá unos $854 millones e una marina y terminal de cruceros en el puerto caribeño de Limón, según anunció la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

La Terminal Hernán Garrón Salazar contará con una extensión de 27 hectáreas que contempla la construcción de un edificio para atender a los cruceristas, comercios locales, restaurantes, mercado de artesanías, hoteles, estacionamientos y zonas de integración urbanística. 

“Estamos avanzando de manera segura para hacer realidad este proyecto  ‘Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, Costa Rica’, que transformará nuestro Caribe y desde Japdeva, procuraremos generar un impacto positivo, económico y social a partir de las inversiones futuras», aseguró la presidenta de la administradora portuaria, Sucy Wing Ching.

Japdeva presentó esta semana los planes para la ambiciosa terminal de cruceros. Costa Rica espera recibir más de 300 cruceros entre septiembre de 2022 y julio 2023 en seis puertos del país: Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito, Playas del Coco y Limón.

Un 40% de los cruceros que llegan a Costa Rica son de expedición y lujo, caracterizados por un mayor gasto promedio por crucerista. El gasto promedio por pasajeros es de, aproximadamente, US$3 000, siendo principalmente los cruceristas de nacionalidad estadounidense, alemana, inglesa, canadiense y francesa.

 El presidente costarricense, Rodrigo Chaves ha declarado la terminal de Limón como de “interés nacional” para potenciar al turismo y disfrutar de las atracciones que ofrece Limón.

Exit mobile version