Cuatro ciudades centroamericanos son recomendadas por el sitio especializado GOBankingRates como lugares ideales para que los estadounidenses puedan jubilarse.
Según el sitio especializado, América Central se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores regiones para gastar la jubilación de los expatriados estadounidenses debido a sus vistas impresionantes, viviendas asequibles y un costo de vida más bajo que la mayoría de los lugares de Estados Unidos.
Según GOBankingRates, estas son las cuatro ciudades más seguras y rentables para vivir en Centroamérica para jubilarse.
1. Corozal, Belice
Su coste promedio de vida mensual se ubica entre los 2.000 y 2.500 dólares. Corozal es una ciudad costera pequeña a orillas de la bahía de Corozal. Ofrece una muestra del estilo de vida caribeño relajado para aquellos que quieren un ritmo más lento, pero también está cerca la frontera mexicana para acceder a las tiendas modernas y la vida nocturna. Corozal tiene bienes raíces muy baratos (por ahora), y los alquileres están muy por debajo de los precios de Estados Unidos.
Una pareja que se jubila en Corozal puede esperar pagar entre 500 y 1000 dólares al mes en costos de vivienda, y otros costos suman hasta 1.500 dólares al mes. Corozal no es un destino turístico, y los precios son mucho más bajos que muchos otros destinos centroamericanos.
2. Coronado, Panamá
El coste promedio de vida mensual se ubica entre los $2.500 a $3500.
Coronado es una ciudad ubicada en la costa del Pacífico de Panamá, con hermosas playas y acceso a la mayoría de las comodidades que esperarías de una ciudad moderna. Los bienes raíces son menos costosos que en Estados Unidos y el costo de los artículos cotidianos también es más bajo.
Una pareja que se jubile en Coronado puede esperar pagar entre 1.000 y 2.000 dólares al mes en costos de vivienda, y otros costos suman hasta 1.500 dólares. Coronado es un destino conocido para expatriados, con muchos jubilados estadounidenses que disfrutan del estilo de vida relajado y del menor costo de vida.
3. San José, Costa Rica
En la capital costarricense, el promedio de vida mensual se ubica entre los $3500 a $5000. Los jubilados tienen muchas opciones para elegir para la vivienda y la ubicación dentro de la ciudad, y el sistema de transporte bien diseñado ofrece una forma sencilla de moverse. El costo de vida es ligeramente más alto que en algunos otros lugares de América Central, pero sigue siendo menos costoso que las grandes ciudades de los Estados Unidos.
Una pareja que se jubile en San José puede esperar pagar de 600 a 2.000 dólares al mes en costos de vivienda, ya que hay una amplia variedad de opciones de vivienda disponibles. Otros costos suman hasta 3.000 dólares al mes. San José tiene todas las comodidades y el acceso que esperarías de una ciudad de millones de personas.
4. Tamarindo, Costa Rica
Coste mensual medio: 2.500 a 3.000 dólares
Tamarindo se está convirtiendo rápidamente en un fantástico destino de expatriados en Costa Rica, con un promedio de gastos de entre 2.500 y 3.000 dólares al mes.
Con impresionantes vistas al mar, una luz nocturna bulliciosa y (para los amantes de la aventura) el hogar de varios parques nacionales. Hay una fuerte comunidad de expatriados en Tamarindo que puede ayudarte a darte la bienvenida a casa como jubilado internacional.
Una pareja que se jubile en Tamarindo puede esperar pagar de 1.000 a 1.500 dólares al mes en costos de vivienda, y otros gastos suman alrededor de 1.500 dólares. Si bien simplemente puede alquilar un condominio, también hay casas y apartamentos de lujo disponibles con vistas al paseo marítimo y precios de 1 millón de dólares. Así que aquí hay algo para todos.