Los empresarios de la zona de Cortés, en Honduras, dijeron estar preocupados por la desaceleración económica en el país y principalmente por el impacto de esta en la región.
Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo a la local Radio América que la caída de la actividad en algunos rubros es de un 20%
“Estamos preocupados porque hemos visto la desaceleración económica especialmente en la zona norte especialmente en el nivel de exportaciones del rubro de la maquila, es una caída del 20%”, dijo.
“Entendemos que gran parte del comercio y la industria local depende de esos ingresos y eso ha causado una desaceleración bastante importante en la zona. Hemos tratado de transmitir nuestra preocupación al Gobierno”, explicó.
Agregó que la Ley de Justicia Tributaria, en manos del Congreso, es uno de los factores que inciden en la baja económica.
Esta ha sido catalogada por la oposición y varios empresarios como un paquetazo, que busca afectar a la empresa con el retiro de una serie de beneficios fiscales que les permiten ofrecer empleo y desarrollar la industria.
“Esa ley debe ser revisada, queremos que exista más diálogo y buscamos espacios donde podamos trabajar de la mano con el Gobierno”, agregó.