El régimen dictatorial de la familia Ortega-Murillo anunció este 15 de agosto, los trabajos de reconstrucción del aeropuertoPunta Huete en Nicaragua con apoyo de China.
Según la propaganda, el proyecto “busca convertir al país en un nodo clave de transporte, logística y comercio internacional”.
El régimen tiene como objetivo ampliar la capacidad del transporte aéreo del país, elevando la infraestructura del aeropuerto a una categoría 4F.
Ello permitirá, según la propaganda, “una conexión segura y permanente con otros países”, mejorando así el entorno de inversión y conexión comercial a través de Nicaragua.
La ceremonia de inicio de las obras fue presidida por Laureano Ortega Murillo, hijo de los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Conocido como “El Chigüin”, el hijo sancionado de los dictadores fue nombrado por sus padres como Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
También estuvieron presentes el sancionado general (R) Óscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura; Bruno Gallardo Palaviccine, Ministro de Hacienda y Crédito Público; y Yan Hailu, Vicepresidente de China CAMCE Internacional.
Durante el evento, el hijo del dictador Ortega Murillo expresó que este proyecto representa “un día histórico para el pueblo nicaragüense”.
Las obras tendrán una duración de 48 meses, aunque se ha señalado la falta de transparencia en su ejecución.