El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) de El Salvador, Agustín Martínez, abogó por un diálogo entre el gobierno e instituciones educativas y por el respeto del marco jurídico debidamente establecido, con el propósito de potenciar el desarrollo económico del país.
De acuerdo al representante de la principal gremial empresarial salvadoreña, el futuro demanda mano de obra capacitada y que en la medida que se avance económicamente, toda la sociedad se beneficiará del desarrollo.
“Esto implica desarrollar programas de capacitación y educación que promueva habilidades técnicas y blandas y fomentar la investigación e innovación”, dijo durante la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2023), la cumbre del sector.
Se necesitan condiciones para poder atraer ese tipo de inversión, y ahí entra un trabajo con las autoridades en conjunto con empresarios, y preparar las capacidades de nuestros colaboradores para recibir esta gran inversión. Raúl López Flores Presidente de COPARMEX Jalisco pic.twitter.com/aMkkWQO15v
— ANEP (@ANEPElSalvador) July 25, 2023
“Con una visión clara, políticas adecuadas y un compromiso firme podemos convertirnos en un referente regional en el nearshoring y contribuir más aceleradamente al desarrollo económico y social del país”, agregó.
Pero también destacó que el lento crecimiento económico genera profundas preocupaciones y dinamizar el mercado, sin contar con una base jurídica de respeto es difícil y no favorece a las inversiones.
“Estamos preocupados por el lento crecimiento que se ha empezado a ver en la economía”, agregó.
En el encuentro participó como invitado Raúl López Flores, de COPARMEX; Jacobo González de INDEX, y Noelia Caro, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, México.