EEUU dona $125 millones a Belice para energía y educación

Varios países centroamericanos han recibido subvenciones de este tipo desde el inicio del siglo XXI, financiando proyectos productivos, de infraestructura, educación y diverso impacto social.

Estados Unidos financiará un proyecto educativo en Belice para aumentar equitativamente el número de graduados de la escuela post-primaria con habilidades relevantes en el mercado laboral.

La Junta Directiva de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos,  aprobó este miércoles inversiones de subvenciones compactas en los sectores de la energía y la educación en Belice.

La MCC informó que el acuerdo con Belice abordará los desafíos en la educación y los altos costos de electricidad que limitan el crecimiento económico en el país.

“La subvención compacta de 125 millones de dólares tiene como objetivo aumentar equitativamente el número de graduados de la escuela post-primaria con habilidades relevantes en el mercado laboral y reducir el costo al por mayor de la electricidad en Belice”, informó la MCC.

Además, el Proyecto de Educación se centra en la inclusión y la equidad al crear oportunidades para los miembros de grupos que tradicionalmente han sido excluidos en Belice, al tiempo que cierra las brechas de género que enfrentan los estudiantes masculinos en la retención y el logro educativo, y las estudiantes femeninos en la preparación de la fuerza laboral.

“Las inversiones de MCC están diseñadas para impulsar el crecimiento económico, reducir la pobreza mundial, promover la democracia y beneficiar directamente a las personas necesitadas”, dice el comunicado de la agencia.

Belice, con una extensión territorial similar a El Salvador, es el país menos poblado de Centroamérica con solo unos 405 mil habitantes.

La Millennium Challenge Corporation es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos que trabaja para reducir la pobreza global a través del crecimiento económico. Creado en 2004, MCC proporciona subvenciones y asistencia por tiempo limitado a los países que cumplen con estándares rigurosos de buena gobernanza, lucha contra la corrupción y respeto de los derechos democráticos.

Varios países centroamericanos han recibido subvenciones de este tipo desde el inicio del siglo XXI, financiando proyectos productivos, de infraestructura, educación y diverso impacto social.

Exit mobile version