El café guatemalteco concluye exitoso tour de seis semanas por Taiwán

El Mes de la Cultura del Café de Guatemala culminó en Taiwán. Miles de tazas de café se sirvieron durante seis semanas y se expuso lo mejor de la cultura guatemalteca .

El embajador de Guatemala en Taiwán, junto al canciller taiwanés Wu y el vicecanciller Yui y director de la oficina comercial taiwanesa para C.A.

La gira de seis semanas del café guatemalteco por Taiwán culminó esta semana en la Universidad Nacional de Taiwán y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática.

Durante las seis semanas, el café guatemalteco recorrió 45 atracciones turísticas, organizaciones benéficas y escuelas primarias rurales de Taiwán, permitiendo que la gente de todos los rincones de la isla disfrute del más delicioso café del país centroamericano, además de mostrar aspectos hermosos de Guatemala.

El embajador de Guatemala en Taiwán, Oscar Padilla Lam, se convirtió en el promotor personal del café, incluso sirviéndolo.

“Esta taza de café refleja perfectamente la pasión de Guatemala”, dijo Padilla Lam a la culminación del tour cafetero.

En Taiwán se le conoció como “el camión gordo”, eran dos camiones que desde el 26 de abril se convirtieron en cafeterías rodantes, adornados pinturas que evocan el paisaje guatemalteco. La inauguración del tour del café fue hecha por los presidentes de Taiwán, Tsai ing-wen y de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante la visita de este último a la isla.

En esta última etapa del tour estuvieron presentes el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, el viceministro Alexander Yui, y el director de la Oficina de Economía y Comercio Centroamericana, Augusto Liao, quien agradeció a todos los que hicieron posible la gira.

“Nos gustaría agradecer especialmente a los operadores que colaboran por hacer cada taza de café, y a los co-organizadores de cada punto de visita y a todos los que participaron en el evento”, dijo Liao.

Durante la gira, además de  proporcionar café fresco  de Guatemala, también se entregaban galletas y jugos. Estudiantes guatemaltecos becados en Taiwán también acompañaban las visitas con música tradicional de su país, contagiando a maestros y estudiantes con sus canciones.

Exit mobile version