El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el hondureño Dante Mossi, anunció que demandará al organismo multilateral por “daños y perjuicios morales” y exigirá una compensación de $2.5 millones.
El que fue apodado como “banquero de los dictadores”, por los múltiples apoyos financieros otorgados al régimen de Daniel Ortega, de Nicaragua, dijo a un diario de su país que el BCIE lo acusó de daño patrimonial por un reparto de $6,000, algo que según él tenía facultades para ejecutar la acción.
El silencio de la Presidente @BCIE_Org en un tema que normalmente lo remite el Ministerio de Hacienda de #CostaRica y lo recibe el Jefe de País del @BCIE_Org en SAN José. https://t.co/fm6EJiNMte
— Dante Mossi (@DanteMossi) May 7, 2024
“La demanda es por abusar y dañar mi reputación”, dijo Mossi.
Una firma legal que lo representa sostiene que el “reparo” lo descalifica de poder optar a concursos para cargos en organismos nacionales e internacionales.
El reparo fue descontado de sus prestaciones, cuando dejó el cargo en diciembre del año pasado, al ser sustituido por la actual presidenta, la costarricense Gisela Sánchez.
Mossi, quien estuvo al frente del organismo de 2018 a 2023, no recibió el apoyo de los gobernadores del BCIE para su reelección.
Desde entonces, Mossi se dedica a criticar en su cuenta de X -antes Twitter- virtualmente cualquier asunto relacionado al BCIE o a su presidenta.